Pearson Digital Hub: 7 razones para tenerlo en tu escuela

Conoce Pearson Digital Hub, una potente herramienta de gestión del aprendizaje que beneficiará a los maestros, padres y alumnos de tu escuela.

Es innegable que la educación se ha transformado y ha evolucionado con el paso de los años. Las nuevas tecnologías y la metodología del aprendizaje han revolucionado la forma como entendíamos las clases; no podemos comparar nuestros días de escuela con las formas de enseñar actuales. 

Hasta hace algunos años, las técnicas de enseñar se basaban mucho más en la teoría que en la práctica, y los maestros nos hacían repetir y repetir hasta memorizar; con esto ya se daba por aprendida una lección. En cambio, la educación hoy en día está más avanzada y se basa en la práctica. Los alumnos tienen más oportunidades de participar, pues estos y sus maestros se encuentran a un mismo nivel. 

>>> Te puede interesar: Aulas virtuales, su impacto en la educación actual

Actualmente, los entornos virtuales de aprendizaje son una herramienta pedagógica y de transferencia de conocimiento que permiten conectar estudiantes con profesores de una manera interactiva y flexible. 

En este contexto y entendiendo las necesidades actuales del sistema de enseñanza, en Pearson desarrollamos una plataforma de gestión del proceso de aprendizaje y enseñanza donde los maestros pueden brindar clases interactivas, los alumnos pueden tener acceso a la información que necesitan desde cualquier dispositivo y los padres de familia pueden monitorear el desempeño de sus hijos. Esta poderosa herramienta se llama Pearson Digital Hub.

A continuación, te presentamos las razones por las que deberías adquirir esta plataforma para tu escuela. 

¿Por qué tener Pearson Digital Hub?

El uso de esta plataforma educativa brinda una serie de ventajas que apoyan la enseñanza mixta o digital. Veamos algunas de ellas:

1. Evita la deserción de los alumnos

Pearson Digital Hub va de la mano con las tendencias actuales de educación virtual, brindando el mismo nivel académico de las clases presenciales, evitando las distracciones y manteniendo la atención de los alumnos, lo que evita su deserción. 

2. Mejora el nivel académico

Al tener un entorno virtual intuitivo y amigable, Pearson Digital Hub ofrece grandes ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial o a distancia, modernizando los cursos y mejorando los resultados académicos de los estudiantes. A su vez, esta plataforma permite obtener reportes de desempeño, lo que evidencia el aprendizaje de los alumnos. Aquí está incluido un perfil de monitoreo especial para padres.

3. Estandariza la estructura académica

En nuestra plataforma virtual, puedes unificar las competencias y objetivos de aprendizaje de tu institución con la estructura académica de los materiales Pearson. Esto se logra cuando cargas la malla académica de tu institución y haces monitoreo de su implementación junto con los recursos Pearson de más alta calidad.

4. Ahorra dinero para la escuela y los padres

Al tener Pearson Digital Hub en tu escuela, podrás disminuir la compra de material impreso adicional, como libros, fotocopias y demás, ahorrando así dinero para la institución y para los padres.

5. Ayuda a optimizar el tiempo

Cada semana, los maestros invierten muchísimo tiempo creando las actividades y tareas que luego indicarán a sus alumnos. Con Pearson Digital Hub se puede reducir ese tiempo, pues la plataforma permite recopilar todo esto en un solo lugar para que los estudiantes encuentren lo que necesitan fácilmente, de forma rápida y estructurada.

6. Mejora la comunicación y la colaboración

Nuestra plataforma incluye herramientas interactivas donde los estudiantes pueden compartir sus dudas y sugerencias de forma rápida y sencilla. Esto genera un ambiente propicio para la participación y fomenta la colaboración entre alumnos y maestros. Además, Pearson Digital Hub incluye la posibilidad de brindar lecciones en tiempo real vía streaming y un sistema de envío de mensajes que facilita la comunicación bidireccional entre maestros, padres y alumnos, sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

7. Pone a disposición mejores recursos gráficos e información

Al ser una plataforma virtual, los recursos son mucho más amplios que en la enseñanza a través de libros físicos. Pearson Digital Hub proporciona espacios que facilitan el intercambio de contenidos e información de diferentes formatos. Los maestros pueden integrar videos, imágenes, descargables y demás para hacer sus clases más divertidas y llamativas. Aquí la creatividad no tiene límites.

Además de los beneficios anteriores, al ser una plataforma de Pearson, los alumnos podrán acceder a contenido de alta calidad respaldado por nuestra compañía. Pearson Digital Hub es compatible para estudiantes de todos los niveles y adaptable a cada institución educativa, por lo que en la plataforma se mostrarán aquellos libros de Pearson que hayan seleccionado para su curso. 

Te invitamos a visitar el sitio web http://www.pearson.com.ar/pdh donde podrás encontrar más información sobre nuestra plataforma de gestión del aprendizaje.

*Pearson Digital Hub solo aplica para productos dirigidos a la enseñanza del idioma inglés.

Si deseas conocer más sobre cómo estos beneficios se verán reflejados en tu institución o agendar una llamada, sigue este enlace  y pronto nos pondremos en contacto contigo.


<strong>Valentina Arango Eastman</strong> | Marketing de contenidos
Valentina Arango Eastman | Marketing de contenidos

Comunicadora Gráfica Publicitaria y eterna aprendiz de la vida. Más de 6 años de experiencia en mercadeo, redacción SEO y creación de campañas publicitarias digitales.


Déjanos un comentario