Biblioteca Virtual de Pearson, tu mejor elección

Ventajas de la biblioteca Virtual Pearson
La Biblioteca Virtual de Pearson permite que tus alumnos tengan acceso a contenidos de alto nivel académico. Conoce las ventajas de adquirir este producto para tu institución.

El universo educativo se ha transformado gracias a lo que se conoce como biblioteca virtual. Ahora se acude a la escuela a través de dispositivos móviles y computadoras. Sin embargo, el uso de un recurso que docentes y estudiantes seguimos extrañando utilizar a diario es el libro de texto. 

Por varias razones, este no está presente de forma física en nuestro espacio de trabajo, pero tampoco nos resulta accesible teniéndolo en versión digital. ¿Se trata solamente de una versión en PDF que pasivamente consultamos? ¿Será que las herramientas interactivas que algunas plataformas ofrecen no son suficientes para interactuar con nuestro texto? ¿Las herramientas de los portales que contienen los textos solamente nos mantiene como entes pasivos que elegimos opciones ya predeterminadas?

>>> Te puede interesar: 6 ventajas de los e-books en la educación universitaria

Además de poder subrayar, señalar nuestras páginas favoritas o ver videos interactivos, necesitamos hacer “algo” con su contenido para que realmente nos resulte útil.

Conoce la Biblioteca Virtual de Pearson, Vital Source Explore

En el mercado existe una opción que a docentes y estudiantes nos permite trabajar realmente con nuestro libro de texto en formato digital. Esa opción es la Biblioteca Virtual de Pearson, Vital Source Explore de Pearson, la cual ya es fascinante porque resguarda el acervo completo de Pearson.

Entonces, el libro de texto con el que trabajamos a diario con nuestros estudiantes es garantía de contenidos de alto nivel académico y actividades que desarrollan habilidades como el pensamiento crítico, trabajo colaborativo y trabajo por proyectos. 

Esta biblioteca virtual es personalizable porque permite que los usuarios se sientan identificados con su colegio, permitiendo poner sus logotipos institucionales. Además, existen varias formas de tener acceso a ella porque se adapta a los sistemas escolares; por ejemplo, a través de una IP Proxy, LMS, URL Referentes, dominios institucionales y códigos de acceso, entre otras. Adicional, se puede acceder de forma off-line a la consulta de los títulos a través de una aplicación. 

>>> Te puede interesar: ¿Cómo ayudan los libros digitales en la enseñanza a distancia?

Estas posibilidades técnicas otorgan al docente y a los estudiantes herramientas interactivas que propician la inclusión, ya que brindan la opción de lectura en voz alta en inglés y español, del texto central y ladillos, así como de la información de pie de página de imágenes y cuadros, lo que permite a usuarios con capacidades diferentes acceder a una lectura completa de los materiales.

¿Qué beneficios didácticos presenta esta Biblioteca?

Esta biblioteca virtual propicia el desarrollo de habilidades porque realmente “hacemos algo con el contenido del libro”; por ejemplo, derivado de la acción simple de subrayado, podemos crear notas con estilos de fuente, incluir enlaces a sitios web, imágenes y emojis para que estas notas puedan ser compartidas en una red de usuarios de la Biblioteca Virtual en calidad de seguidores. 

De esta manera, el estudio que un usuario hace de un tema, a través de subrayados y notas, podrá verlo otro usuario y aprender con él y viceversa. Esto ya establece conexiones de trabajo que introduce a los estudiantes al manejo profundo de contenidos, porque fortalecen la búsqueda selectiva y confiable de fuentes diversas de información, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo el de los demás; sobre todo, porque el subrayado puede diferenciarse por el tipo de ideas que se señalan, ya que se identifican por color y nombre. 

Además, las notas y subrayados pueden revisarse para mirar de forma global el estudio de capítulos, departamentales o unidades de estudio. Luego, imprimirse para continuar con el trabajo de nuevas ideas en papel y exportarse para construir organizadores gráficos de información o matrices de análisis. Por otro lado, el usuario podrá trabajar colaborativamente esta información al hacer de estas notas un archivo compartido en la nube.

¿Por qué nuestra Biblioteca Virtual es una excelente herramienta para el trabajo a distancia?

La Biblioteca Virtual de Pearson involucra al docente y a los estudiantes con su libro de texto; además, el seguimiento de su contenido es interactivo entre compañeros y docentes y permite la vinculación con fuentes externas de información. Incluso, con estrategias de evaluación como las fichas de estudio o flashcards que, a partir de un subrayado o de ideas fundamentales identificadas en el texto, permiten revisar contenidos clave, repasar contenidos y, de forma autónoma y colaborativa, evalúa su aprendizaje. Otro punto a favor con sus accesibles requerimientos técnicos para utilizarla. 

El universo educativo se ha transformado y gracias a que acudimos a la escuela a través de dispositivos móviles y computadoras, docentes y estudiantes podemos trabajar de verdad con nuestros libros de texto a través de la Biblioteca Virtual de Vital Source Explore de Pearson. 

¿Te interesa recibir más información de este producto? Haz clic aquí y llena un corto formulario. Uno de nuestros asesores te contactará telefónicamente.


<strong>Gabriela Millán Meza</strong> | Coach educativo
Gabriela Millán Meza | Coach educativo

Creativa e impulsora de soluciones educativas. Socióloga, docente e investigadora. Maestra en Educación con especialidad en Docencia.

3 comentarios sobre “Biblioteca Virtual de Pearson, tu mejor elección

    1. Hola Roma, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Queremos invitarte a nuestro webinar «La biblioteca virtual y el blended learning», que se realizará el 4 de marzo. La inscripción se realiza en este enlace: https://pearson.zoom.us/webinar/register/WN_G6tF1EaHQXS4SCDdyI_KUQ
      Para recibir información personalizada, puedes llenar el fomulario que aparece aquí https://www.pearson.com.ar/bv/ y muy pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. Saludos,

Déjanos un comentario