Ventajas de contar con una certificación de inglés

Ventajas de tener una certificación de inglés
¿Tienes planes de irte al exterior a estudiar o trabajar? Antes de viajar es importante que consigas una certificación de inglés. Aquí te daremos algunas razones para hacerlo. 

En todo el mundo, alrededor de 2 mil millones de personas hablan inglés y cada día son más las personas que se interesan por aprenderlo. Este es el idioma universal por excelencia, pues es utilizado en diferentes contextos en todos los países, como viajes, negocios y educación. 

Por eso, si entre tus planes de vida está irte a estudiar o trabajar en el extranjero, es muy importante que cuentes con una certificación de inglés formal y reconocida que demuestre tus conocimientos y habilidades en este idioma, pues es diferente hablarlo que acreditarlo. Recuerda que obtener un certificado internacional de inglés es una inversión para ti y tu futuro. 

>>> Te puede interesar: 5 podcasts para aprender inglés

A continuación, compartiremos contigo algunas razones que te ayudarán a comprender por qué es fundamental realizar un examen de certificación lingüística en inglés y cómo puedes hacerlo de forma rápida y efectiva.

¿Por qué certificar tu inglés es clave?

Tener un certificado de inglés que sea aprobado por diferentes instituciones, empresas y gobiernos alrededor del mundo es una evidencia sólida y confiable del conocimiento que tienes en el idioma. Esta certificación te abrirá las puertas para estudiar o trabajar en cientos de países, no solo donde este es el idioma principal. Profundicemos en estos beneficios:

Mejores oportunidades laborales

Lograr leer, escribir y entender inglés de forma certificada llenará tu vida de más y mejores oportunidades para trabajar, pues resaltará tu currículum entre la competencia y te pondrá por delante de aquellos que no lo hacen. Además, las grandes empresas y las multinacionales generalmente exigen que sus colaboradores tengan un buen nivel de inglés; así les será más fácil comunicarse con clientes o compañeros de otras nacionalidades. 

Una certificación también puede influir en que consigas un aumento o un mejor salario. Según un estudio de Hays, multinacional especialista en reclutamiento de alto nivel, una persona que domina el inglés puede ganar alrededor del 15% – 20% más frente a otra que no lo hace.

Más posibilidades de conseguir un título en otro país

Universidades e instituciones de todo el mundo piden a sus aplicantes obtener una certificación de inglés que demuestre que, durante su estadía en ese país y universidad, lograrán comunicarse sin problema y realizar las tareas y evaluaciones de sus clases con éxito. Por eso, este es uno de los primeros requisitos que debes cumplir antes de comenzar a buscar un título en el extranjero.

>>> Te puede interesar: Estudiar en el extranjero: requisitos más comunes

Aumentan tus chances de obtener una beca

Si tus calificaciones siempre han sido excelentes y uno de tus sueños es conseguir una beca de estudios, sea en tu propio país o en el exterior, debe saber que tener una certificación de inglés te dará más puntos para hacerte acreedor de este beneficio. Aunque no siempre es un requisito, en general, las aplicaciones a becas preguntan si estás certificado en otros idiomas. 

Reconocimiento internacional

Una certificación de inglés como el TOEFL, el IELTS o el PTE Academic es reconocida de forma internacional. Por eso, al obtener tu diploma de certificación, miles de empresas e instituciones de todo el mundo te reconocerán como hablante y no tendrás que tomar otros exámenes complementarios. 

Además, el PTE Academic te permitirá aplicar y obtener más fácilmente ciertas visas, como la de estudiante o residente en otro país.

Mejores habilidades de comunicación

Cuando obtienes una certificación de inglés formal, aumentas tus habilidades de comunicación y, por ende, la confianza en ti mismo para relacionarte con personas de otras culturas. Así mismo, abres tu mente a nuevas culturas y conocimientos.


En conclusión, certificar tu nivel de inglés te dará muchos beneficios y mejores oportunidades para tu futuro. Por eso, si te estás preguntando cuál examen deberías tomar, te recomendamos conocer el PTE Academic de Pearson, una prueba por computadora reconocida en instituciones de todo el mundo.

Haz clic aquí para registrarte, agendar tu prueba y certificar tu nivel de inglés. Nos encantará apoyarte en tu proceso hacia el éxito.

<strong>Valentina Arango Eastman</strong> | Pearson Colombia
Valentina Arango Eastman | Pearson Colombia

Amante de la naturaleza, los viajes y las novelas policiacas. Creo en el poder de la educación para cambiar el mundo.

Déjanos un comentario