Conoce los requisitos para trabajar en el extranjero

Requisitos para trabajar en el extranjero

Mudarse al extranjero para trabajar puede ser un paso emocionante en tu carrera y en tu vida. Algunos países pueden generar un gran choque cultural, lo que significa que debes prepararte lo mejor posible. 

Esto puede incluir tomar clases de idiomas, crear conexiones sociales en Internet antes de tu llegada y leer todo lo que puedas sobre el país elegido para comprender cómo es trabajar allí.  

Antes de comenzar con las cosas divertidas, tendrás que pensar en algunos puntos importantes. Veamos los requisitos generales para trabajar en el extranjero. Recuerda que estos varían de país a país:

Solicitud de visa

Uno de los primeros requisitos para trabajar en el extranjero es organizar todos los documentos y realizar los trámites que permiten hacer el viaje, como las visas. Hay muchos tipos diferentes de visas para cada país, por lo que debes averiguar cuáles funcionan para tu caso individual. 

En algunos países, como Australia, puedes obtener una working holiday visa, dependiendo de dónde seas. Esto te permite trabajar en Australia hasta por un año.

Para que obtengas la información correcta según tus circunstancias, puedes visitar el sitio web del gobierno de tu país de destino para obtener más información sobre las visas disponibles y el proceso que debes seguir.

Certificación de idiomas

Dependiendo de a qué país te dirijas, es muy importante que conozcas su idioma y tengas, al menos, vocabulario básico para comunicarte con los nativos. Si el idioma es poco común, aprender inglés puede salvarte la vida. 

>>> Te puede interesar: PTE Academic: todo lo que necesitas saber

Pasaportes para trabajar en el extranjero

Además, en la actualidad la mayoría de empresas multinacionales requieren que sus aplicantes certifiquen su nivel de inglés. Para esta tarea puedes recurrir a PTE Academic, un examen por computadora con reconocimiento internacional. 

Pago de impuestos

Manejar tus impuestos cuando te mudas a un nuevo país puede ser complicado. Pero debes saber que uno de los requisitos al trabajar en el extranjero es pagar cierto tipo de tributos. Además, el hecho de que te encuentres en un país nuevo no siempre significa que no tengas que pagar impuestos en tu país de origen. Esto significa que a veces, debes pagar impuestos en tu país y en el nuevo país en el que vives. 

Los requisitos de impuestos son diferentes para cada territorio, por lo que se recomienda llamar a la oficina de impuestos local para averiguar los requerimientos que te aplican antes de partir.

Otros requerimientos y beneficios

Vacaciones

Cuando trabajas en un nuevo país, debes preguntarle a tu nuevo lugar de trabajo o investigar un poco en línea para averiguar cuáles son tus derechos de licencia. Eventualmente necesitarás un descanso para explorar tu nuevo hogar.

En el Reino Unido, casi todos los trabajadores tienen derecho a 5,6 semanas de vacaciones pagadas por año. En Australia, los trabajadores tienen derecho a 20 días de vacaciones pagadas de acuerdo con las Normas Nacionales de Empleo. 

Los derechos de licencia varían de un país a otro. Tu nuevo empleador debería poder proporcionarte esta información, o puedes buscar en línea una idea general.

Fondos de jubilación

La mayoría, si no todos los países, tienen algún tipo de plan de fondos de jubilación formal para que los empleados acumulen una cantidad aportada por su empleador en sus fondos de jubilación. 

El término para esto difiere de un país a otro. A veces se le puede llamar pensión de la empresa, fondo de jubilación de la empresa o jubilación. Tu nuevo lugar de trabajo debería poder darte esta información, ya que proporcionarán contribuciones en tu nombre en función de tus ingresos. 


¡Te deseamos muchos éxitos en tu nueva aventura! Recuerda que si necesitas validar y certificar tu nivel de inglés como uno de los requisitos para trabajar en el extranjero, puedes hacerlo a través de PTE Academic.

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/what-you-need-to-know-about-working-abroad/

Déjanos un comentario