Guía para estudiantes: ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Guía para vivir en Canadá

Muchos estudiantes sueñan con estudiar en Canadá. El país cuenta con instalaciones de enseñanza y universidades de renombre mundial, un sistema de inmigración abierto, ciudades metropolitanas y paisajes escénicos. En conjunto, es una excelente opción para estudiantes internacionales.

Estudiar en Canadá no es tan caro como estudiar en países como EEUU o el Reino Unido; sin embargo, sigue siendo una gran inversión. Los estudiantes internacionales pagan entre $ 1,800-20,000 CAD por año para asistir a una universidad o colegio canadiense.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente vivir en Canadá? Canadá es un país muy grande y los precios varían según la región. No obstante, el sitio web del gobierno de EduCanada estima que el costo de vida promedio de los estudiantes extranjeros es de unos 12.000 dólares canadienses al año.

>>> Te puede interesar: Estudiar en el extranjero: requisitos más comunes

En esta guía, describimos cuánto pagan los estudiantes en diferentes ciudades de Canadá por cosas como alquiler, transporte, entretenimiento y alimentación, y analizamos algunos costos ocultos que todos deben tener en cuenta.

Costos de alojamiento por ciudad

Cuando estás estudiando en Canadá, puedes elegir entre vivir en el campus o fuera del campus. Vivir en el campus es una gran oportunidad para socializar con otros estudiantes y hacer amigos. La mayoría de las instituciones también les dan a estos estudiantes la opción de adquirir un plan de comidas. Pero ten en cuenta que muchas universidades y colegios dan prioridad de vivienda en el campus a los estudiantes de primer año.

También puedes optar por alquilar un apartamento o una habitación fuera de la institución. Hay muchas opciones de vivienda en vecindarios cercanos a universidades y colegios, y estos a menudo se anuncian específicamente para estudiantes.

Para darte una idea de cuánto cuesta el alojamiento, echamos un vistazo a algunos destinos de estudio canadienses populares. Ten en cuenta que los precios de las viviendas fuera del campus pueden fluctuar debido a la pandemia.

Toronto

En la Universidad de Toronto, el alojamiento en el campus durante ocho meses oscila entre $6500 y $20500 CAD, según la habitación y el plan de comidas. Un apartamento de una habitación en Toronto cuesta alrededor de $2100 CAD/mes en promedio.

Vancouver

En la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, una habitación y un plan de comidas cuesta entre $10700 – $13850 CAD por dos períodos. Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad cuesta $2050 CAD al mes en promedio.

Montreal

Montreal Canadá

En la Universidad McGill en Montreal, una habitación individual para estudiantes de primer año cuesta entre $ 9,700- $ 12,700 CAD / año académico, sin un plan de comidas. Un apartamento de una habitación cuesta 1.300 CAD / mes en promedio.

Halifax

En la Universidad de Dalhousie en Halifax, una habitación individual cuesta entre $8130 – $9450 CAD / año académico con un plan de comidas. Un apartamento de una habitación cuesta alrededor de $1400 CAD / mes en promedio.

>>> Te puede interesar: Ventajas de contar con una certificación de inglés

Waterloo

En la Universidad de Waterloo, una habitación individual en un dormitorio de estilo tradicional cuesta aproximadamente entre $6700 – $7000 CAD para el período de otoño e invierno, sin incluir un plan de comidas. Un apartamento de una habitación cuesta alrededor de $1500 CAD / mes en promedio.

Costos de alimentación

Si al vivir en Canadá como estudiante no quieres optar por un plan de alimentación y vives fuera del campus, deberás incluir la compra de comida en tu presupuesto. Por supuesto, los precios de los alimentos son diferentes en todo el país y dependen de dónde decidas comprar.

Veamos rápidamente cuánto pueden costar los artículos esenciales en la ciudad más grande de Canadá, Toronto:

  • Leche: alrededor de $3 CAD 
  • Arroz, 1 kg: alrededor de $3.50 CAD 
  • Manzanas, 1 kg: alrededor de $4 CAD 
  • Carne roja, 1 kg: alrededor de $16 CAD 
  • 12 huevos: alrededor de $3.50 CAD 

Según la Calculadora de canastas de alimentos nutritivos de la ciudad de Toronto, un hombre de entre 19 y 30 años gasta un mínimo de $65.50 CAD por semana en la compra de alimentos saludables, mientras que una mujer de la misma edad gasta alrededor de $51 CAD / semana.

Costos de transporte en Canadá

La mayoría de estudiantes internacionales dependen del transporte público para desplazarse. Y a menudo, los costos de transporte están incluidos en las tasas de matrícula, lo que le brinda acceso ilimitado a todo el sistema de transporte de la ciudad.

transporte en Canadá

Pero en algunas ciudades como Toronto y Montreal, se puede compra un pase propio a una tarifa reducida. En Montreal, un pase de estudiante cuesta $53 CAD / mes. En Toronto, que es una ciudad mucho más cara, un pase cuesta $128 CAD / mes.

Fuera de las ciudades más grandes, también puede ser útil tener un automóvil, especialmente si se está acostumbrado a conducir. Pero debes tener en cuenta que esto puede salir mucho más caro. Para tener una idea de cuánto cuesta conducir un automóvil en Canadá, consulta esta calculadora de costos de conducción de la Asociación Canadiense de Automóviles (CAA).

Costos de entretenimiento

Al vivir en Canadá encontrarás muchas actividades culturales y al aire libre. Puede asistir a festivales de música de clase mundial, esquí y snowboard, así como a eventos deportivos gigantes y juegos de baloncesto, hockey y béisbol.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de actividades comunes con sus precios:

  • Visitar un museo reconocido: gratis. Muchos ofrecen noches gratuitas y entrada libre para jóvenes o estudiantes. 
  • Reunirse con un amigo para tomar un café: $1.76 CAD en la cadena de café Tim Hortons 
  • Alquilar patines sobre hielo al aire libre: alrededor de $10 CAD 
  • Ir a cine: alrededor de $15 CAD 
  • Cenar en un restaurante informal: alrededor de $15-25 CAD) 

Costos de seguro para vivir en Canadá

Canadá tiene un sistema de salud financiado con fondos públicos. Sin embargo, cada provincia y territorio administra su propia asistencia sanitaria. Si puedes o no recibir cobertura médica financiada con fondos públicos dependerá de la ciudad en la que te encuentres.

Si no calificas para la atención médica pública, es posible que tu institución te solicite que te inscribas en un plan de seguro específico o que busques tu propia cobertura privada. Debes consultar con tu institución sobre qué cobertura necesitas exactamente.

Infografía: ¿cuánto cuesta vivir en Canadá?

Otros costos al vivir en Canadá

Muchos costos ocultos surgen al estudiar en el extranjero y hay algunas cosas que los estudiantes en Canadá deben tener en cuenta. Por un lado, es caro tener un teléfono celular. De hecho, las facturas de teléfonos celulares en Canadá se encuentran entre las más altas del mundo.

Los canadienses pagan $101 CAD / mes, en promedio, por un plan de telefonía celular. También deberás comprar ropa abrigada de invierno, que incluye una chaqueta, botas, calcetines, guantes, gorro y bufanda. Puedes esperar pagar entre $300 y $400 CAD por estos artículos nuevos.

Sin embargo, las tiendas de segunda mano también pueden ofrecer ropa de invierno mucho más barata. Por último, no debes olvidar que los impuestos en Canadá son más altos que en muchos lugares del mundo y oscilan entre el 12% y el 15%.


¿Estás listo para vivir en Canadá? En PTE Academic queremos ayudarte a lograr tu sueño de estudiar en Canadá. Inscríbete aquí y reserva tu prueba académica PTE hoy, en cualquier lugar del mundo.

Encuentra aquí el centro de pruebas más cercano a tu hogar.

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/student-guide-what-is-the-cost-of-living-in-canada/

Déjanos un comentario