Conoce los requisitos para trabajar en el extranjero

Mudarse al extranjero para trabajar puede ser un paso emocionante en tu carrera y en tu vida. Algunos países pueden generar un gran choque cultural, lo que significa que debes prepararte lo mejor posible. 

Esto puede incluir tomar clases de idiomas, crear conexiones sociales en Internet antes de tu llegada y leer todo lo que puedas sobre el país elegido para comprender cómo es trabajar allí.  

Antes de comenzar con las cosas divertidas, tendrás que pensar en algunos puntos importantes. Veamos los requisitos generales para trabajar en el extranjero. Recuerda que estos varían de país a país:

Solicitud de visa

Uno de los primeros requisitos para trabajar en el extranjero es organizar todos los documentos y realizar los trámites que permiten hacer el viaje, como las visas. Hay muchos tipos diferentes de visas para cada país, por lo que debes averiguar cuáles funcionan para tu caso individual. 

En algunos países, como Australia, puedes obtener una working holiday visa, dependiendo de dónde seas. Esto te permite trabajar en Australia hasta por un año.

Para que obtengas la información correcta según tus circunstancias, puedes visitar el sitio web del gobierno de tu país de destino para obtener más información sobre las visas disponibles y el proceso que debes seguir.

Certificación de idiomas

Dependiendo de a qué país te dirijas, es muy importante que conozcas su idioma y tengas, al menos, vocabulario básico para comunicarte con los nativos. Si el idioma es poco común, aprender inglés puede salvarte la vida. 

>>> Te puede interesar: PTE Academic: todo lo que necesitas saber

Pasaportes para trabajar en el extranjero

Además, en la actualidad la mayoría de empresas multinacionales requieren que sus aplicantes certifiquen su nivel de inglés. Para esta tarea puedes recurrir a PTE Academic, un examen por computadora con reconocimiento internacional. 

Pago de impuestos

Manejar tus impuestos cuando te mudas a un nuevo país puede ser complicado. Pero debes saber que uno de los requisitos al trabajar en el extranjero es pagar cierto tipo de tributos. Además, el hecho de que te encuentres en un país nuevo no siempre significa que no tengas que pagar impuestos en tu país de origen. Esto significa que a veces, debes pagar impuestos en tu país y en el nuevo país en el que vives. 

Los requisitos de impuestos son diferentes para cada territorio, por lo que se recomienda llamar a la oficina de impuestos local para averiguar los requerimientos que te aplican antes de partir.

Otros requerimientos y beneficios

Vacaciones

Cuando trabajas en un nuevo país, debes preguntarle a tu nuevo lugar de trabajo o investigar un poco en línea para averiguar cuáles son tus derechos de licencia. Eventualmente necesitarás un descanso para explorar tu nuevo hogar.

En el Reino Unido, casi todos los trabajadores tienen derecho a 5,6 semanas de vacaciones pagadas por año. En Australia, los trabajadores tienen derecho a 20 días de vacaciones pagadas de acuerdo con las Normas Nacionales de Empleo. 

Los derechos de licencia varían de un país a otro. Tu nuevo empleador debería poder proporcionarte esta información, o puedes buscar en línea una idea general.

Fondos de jubilación

La mayoría, si no todos los países, tienen algún tipo de plan de fondos de jubilación formal para que los empleados acumulen una cantidad aportada por su empleador en sus fondos de jubilación. 

El término para esto difiere de un país a otro. A veces se le puede llamar pensión de la empresa, fondo de jubilación de la empresa o jubilación. Tu nuevo lugar de trabajo debería poder darte esta información, ya que proporcionarán contribuciones en tu nombre en función de tus ingresos. 


¡Te deseamos muchos éxitos en tu nueva aventura! Recuerda que si necesitas validar y certificar tu nivel de inglés como uno de los requisitos para trabajar en el extranjero, puedes hacerlo a través de PTE Academic.

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/what-you-need-to-know-about-working-abroad/

5 estrategias para aprovechar mejor los libros electrónicos

Con el desarrollo de la tecnología y un mundo cada vez más conectado, la forma en la que buscamos y adquirimos información se ha ido transformando. Hoy en día y con solo un par de clics, podemos tener a la mano miles de ciberlibros para nuestro aprendizaje o disfrute. 

Y aunque los libros electrónicos no reemplazan a los libros en papel, les dan un nuevo alcance. En este sentido, el lector de un libro digital puede aprovechar este formato de mejor manera si conoce sus ventajas. 

>>> Te puede interesar: ¿Cómo ayudan los libros digitales en la enseñanza a distancia?

Por eso, en este artículo compartiremos algunas estrategias para sacar el mejor provecho de los e-books usando herramientas sencillas.

Estrategias útiles para aplicar con los e-books

1. Consultar palabras

A veces buscas algo muy específico sobre lo que habla un autor. Necesitas que tu búsqueda sea muy eficiente. En los ebooks puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda de palabras, incluso para encontrar un fragmento específico. 

Gracias a esta herramienta puedes hacer, por ejemplo, un rastreo de un concepto. Así verás justo las páginas donde el autor habla sobre el asunto de tu interés y podrás navegar a las que se ajusten a tus necesidades.

2. Buscar en internet

En una sesión de estudio puedes querer recurrir a otras fuentes para ampliar la información sobre un tema. Cuando estás leyendo un e-book puedes resaltar una palabra o un fragmento y hacer clic en la opción de hacer la búsqueda en internet. Así no tienes ni siquiera que copiarla e ir al buscador, sino que la app directamente te redirige a los resultados.

3. Agregar notas

Para retener la información y hacernos una idea clara de un texto es importante tomar notas. Algunas bibliotecas virtuales permiten agregar comentarios.

Leer libros digitales

Si quieres poner en tus propias palabras una anotación o una frase de un texto, puedes usar la opción “agregar nota”. Así quedará el comentario escrito por ti justo sobre la frase a la que te estás refiriendo. Luego será muy fácil llegar a todas tus anotaciones, pues quedan compiladas.

4. Lectura en voz alta

Para personas ocupadas o quienes tienen inconvenientes relacionados a la visión, muchos libros electrónicos incluyen la función de lectura en voz alta. Esto también permite hacer otras actividades de baja concentración a la vez que se avanza en la lectura.

5. Compartir notas

La mayoría de bibliotecas virtuales tienen la opción de guardar un fragmento o un subrayado para luego compartirlo con otras personas. Esto es útil cuando el profesor quiere compartir un texto con sus estudiantes o entre compañeros para tener un archivo de notas a la mano.

Eficiencia y valor de los libros electrónicos

Con una máquina de escribir el proceso de borrar una palabra era dispendioso. luego, con el computador, esto se volvió un proceso automático. De la misma manera, leer libros electrónicos acorta el tiempo de diversos procesos, tal como lo demostramos con las estrategias anteriormente mencionadas. La gran ayuda que esto significa para profesores y estudiantes es que pueden hacer más eficientes sus sesiones de estudio.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo una biblioteca virtual apoya a los maestros?

Ahora, es importante resaltar el valor de una biblioteca virtual para una comunidad educativa. El acceso a artículos y libros llevará a los estudiantes a hacer una lectura crítica. 

El contraste entre fuentes permite hacer análisis sobre la realidad. Además, una biblioteca es un espacio que desarrolla el pensamiento y facilita el aprendizaje. 


En Pearson contamos con una Biblioteca Virtual muy completa. Accede al artículo Biblioteca Virtual de Pearson, tu mejor elección y conoce todos los beneficios que puede brindarle a tu institución. 

¿Te interesa recibir más información sobre este producto? Sigue este enlace y llena un corto formulario. Uno de nuestros asesores te contactará telefónicamente. 

Del mundo VUCA al entorno BANI

Conoce cómo, a través del entorno BANI, algunas empresas han logrado aprendizajes y cambios para sobrevivir a una pandemia.

En marzo de 2020 (período que señala el comienzo de la pandemia en la mayor parte de los países latinoamericanos) la HSR Specialist Researches en Brasil comenzó a elaborar el ranking de las “Marcas Transformadoras”. 

Este ranking fue creado con el objetivo de identificar cuáles son las empresas que tienen más capacidad de construir relevancia para el consumidor a largo plazo, en el contexto de la crisis que estamos viviendo. 

>>> Te puede interesar: Cómo reactivar tu negocio a través de un equipo capacitado

Como resultado de las mediciones, Netflix e Ifood fueron las compañías que se mantuvieron de forma más consistente en el “top 3” del análisis. El servicio de streaming se solidificó con una distancia de más de 60 puntos en relación al delivery de comida. En un escenario tan difícil para los negocios es importante preguntarse ¿qué realizaron estas empresas para obtener tal destaque? 

El éxito de Netflix o Ifood puede residir en que comprendieron que el mundo VUCA está evolucionando hacia el entorno BANI, un concepto que pretende ser la clave para que las instituciones progresen y se vuelvan disruptivas sobre la nueva óptica de mundo que surgió en 2020 con el coronavirus. 

Si no tienes clara la noción de entorno BANI, ¡no te preocupes! Aquí te lo vamos a explicar.

¿Qué significa BANI?

El acrónimo BANI, según el creador de la terminología, antropólogo y futurista Jamais Cascio, es “una estructura para articular las situaciones cada vez más comunes en las cuales la simple volatilidad o complejidad son lentes insuficientes para entender lo que está ocurriendo”. 

  • B de “brittle” (frágil): todos somos susceptibles a catástrofes 
    ¡No te desesperes! Aunque la pandemia haya demostrado que las empresas y los seres humanos están apoyados en bases que pueden romperse, quien gana es quien aprende a construir apoyos fuertes, posicionándose de forma clara frente a la sociedad y creando un ambiente de trabajo que estimule la resiliencia.

    Por ejemplo, Netflix defiende una cultura organizacional que promueve la libertad y la autonomía de sus colaboradores. El “vamos a intentar” y el “¿por qué no?” se sobreponen a las presiones limitantes y a un mindset inflexible. 

>>> Te puede interesar: Empresas del futuro: 5 aspectos clave para prepararse

  • A de “anxious” (ansioso): luchar contra el miedo
    Con tantos cambios ocurriendo, no es de extrañar que las personas estén sufriendo de depresión y crisis de pánico. Sin embargo, los nuevos tiempos nos llaman a luchar contra el miedo y la coyuntura de incertezas.

    Las marcas más transformadoras respiran innovación, empatía y compromiso social. Además, son consideradas como compañías relevantes para prácticamente todos sus stakeholders
  • N de “nonlinear” (no lineal): aprender a actuar incluso en un escenario desconocido
    Los acontecimientos de hoy muchas veces parecen desconectados y desproporcionados. ¿Quién imaginaba en enero de 2020 que un problema en China podría paralizar todo el mundo? Ciertamente, planeamientos tan detallados y de largo plazo pueden no tener más sentido. 

    ¿Cuál sería la solución en este caso? Tener decisiones y comunicaciones ágiles como hizo Ifood al difundir su Fondo de Auxilio a los pequeños restaurantes, incentivando el consumo de barrio. En una de sus publicidades, la marca mostraba todo el ecosistema de su negocio y su forma de actuación creativa que contemplaba, también, acciones solidarias.
  • I de “incomprehensible” (incomprensible): no dejarse sobrecargar por el exceso de datos 
    Todos nosotros hemos recibido en los últimos tiempos una gran sobrecarga de informaciones que, además de ser diferentes, pueden también ser muchas veces contradictorias. 

    El avance tecnológico del mundo actual es tan profundo que en algunos momentos ni siquiera logramos entender, por ejemplo, cómo determinadas cosas y máquinas funcionan. En este sentido, podemos recurrir al entretenimiento indoor de Netflix o incluso a sus redes sociales. La marca utiliza a una persona divertidísima que hace comentarios y publicaciones llenos de ironía y buen humor. Esto es un excelente ingrediente para una empresa que actúa intencionalmente y que buscar mantenerse siempre en los mejores recuerdos del consumidor.

 ¿Cómo aprovechar el entorno BANI?

Para el creador del concepto de entorno BANI, la fragilidad que personas e instituciones enfrentan podría ser combatida con resiliencia y libertad; la ansiedad podría ser minimizada mediante atención plena y empatía; la respuesta para la no linealidad sería la flexibilidad y una mayor comprensión del contexto y, finalmente, el uso de la transparencia y de la intuición podría aclarar un poco este mundo tan incomprensible.


Como conclusión, sea en el mundo VUCA o en el entorno BANI, necesitamos revisar todas las estructuras que estén con sus días contados para dar lugar a los modelos y procesos que tienen verdadero sentido. ¡Es hora de abrir oportunidades para acciones que nos lleven, aún más, a cultivar sensibilidad y comprensión por nuestros clientes y demás stakeholders!

Conoce más de las soluciones que Pearson Corporate Solutions ofrece para tu empresa. Te ayudamos a llevar tus equipos al entorno BANI. Visita nuestro sitio web: https://www.pearsonenespanol.com/recursos/corporatesolutions/

Emociones básicas: cómo enseñar a los niños a gestionarlas

El desarrollo de las habilidades socioemocionales cada vez toma más fuerza en los contextos educativos. El tema no es novedoso, lo que debe ser innovador es la manera cómo lo llevamos a la práctica y cómo los educadores somos un ejemplo vivo de aprendizaje para nuestros alumnos.

Los programas metodológicos, las estrategias, los recursos, pero sobre todo la congruencia y la integridad, harán posibles ambientes reales para educar en el ámbito emocional con resultados positivos globales. 

Un aspecto primordial dentro de la educación emocional es ayudar a los niños a comprender e identificar qué son las emociones básicas, respondiendo a qué nombre tienen, cómo se manifiestan, para qué sirven y qué hacer con ellas.

>>> Te puede interesar: La importancia de la educación socioemocional en los niños

Así se comienza el desarrollo de la conciencia emocional, base para la gestión de las propias emociones y posteriormente gestión de las relaciones prosociales.

¿Cómo hablar de las emociones básicas a los niños?

La palabra emoción para un niño es algo abstracto, requiere de una visualización o representación para poder identificarla y comprenderla, en el momento en que él mismo u otros la experimentan. 

Los niños tienen un conocimiento innato. Por naturaleza experimentan sensaciones y sentimientos y algunas veces perciben cómo están los otros. Un ejemplo es cuando observamos cómo un niño abraza a un ser significativo cuando detecta que se encuentra triste. En este ejemplo podemos resaltar que, ante la emoción básica de tristeza de alguien cercano, se produce una emoción en el niño. Esta le lleva a una reacción y en consecuencia a una acción.  

Cada persona responde diferente o de forma única a las situaciones. Esto dependerá de su personalidad, aprendizaje, imitación del medio ambiente y cultural. Pero en la esencia del ser humano no alterada, todos tendemos hacia lo bueno, el equilibrio y el bienestar. 

Si desde pequeños seguimos desarrollando estas capacidades, con una educación emocional estratégica y sobre todo con un buen ejemplo de gestión emocional, tendremos personas exitosas en todos sus ámbitos: personal, académico y social. 

>>> Te puede interesar: ¿Cómo las emociones afectan el cerebro de tus estudiantes?

Apoyados en diferentes modalidades, podemos trabajar con los niños actividades a su nivel para hablar de las emociones básicas y cómo gestionarlas. Esto se logra a través de palabras sencillas, de acuerdo con su edad y ejemplos alcanzables para abordar el tema. Debemos resaltar que las emociones: 

  • Tienen un dinamismo natural 
  • Poseen un carácter movilizador 
  • Tienen una intención o sentido 
  • Producen reacciones corporales 
  • Se asocian con expresiones faciales 
  • La interpretación y valoración cognitiva de cada persona es diferente

¿Cuál es el proceso para gestionar emociones?

Con la educación emocional los niños aprenden que las emociones son parte del ser humano, valiosas y saludables. Pueden aparecer de forma rápida ante estímulos internos o externos y de la misma forma pueden irse rápidamente, a menos que el estímulo que las causa sea intenso y permanezca activo. 

Las emociones en los niños

Es por eso por lo que los niños al desarrollar su capacidad para autorregularlas pueden responder a ciertos eventos de forma más consciente y voluntaria. También pueden hacerse dueños de esa emoción en lugar de que la emoción se adueñe de ellos y de sus decisiones de forma impulsiva. Si a la par entrenamos y trabajamos desde los valores implícitos, transitaremos por rutas más seguras para el bienestar emocional. 

La toma de conciencia, coloca en la pantalla mental el objeto de nuestra atención. Entonces tenemos la ocasión de examinar lo que allí aparece”. (González, Luis Jorge, 2005) 

González nos menciona que podemos colocar nuestros estados emocionales al alcance de nuestra atención para darles un nombre y detallar sus características. Si nos damos tiempo nos convertimos incluso en investigadores de nuestros estados emocionales.

Pasos para ayudar a los niños a gestionar las emociones básicas

  1. Identificar: dar un nombre a la emoción 
  2. Sentir: sensaciones conscientes
  3. Comprender: hacerse preguntas básicas
  4. Expresar: detallar la emoción sentida y manifestarla
  5. Regular: administrar la intensidad, los impulsos y encauzar asertivamente
  6. Modificar: tomar elección de acción

Partir de la identificación de las emociones básicas como el miedo, la ira, la tristeza, el disgusto, la alegría y la sorpresa, facilita la comprensión e interiorización, describiendo la expresión que acompaña a las emociones y la conducta. 

Conforme el niño va ganando edad, se agregan elementos más complejos de la reacción física: las sensaciones corporales, el lenguaje no verbal, etc.


Aprende más sobre las emociones básicas en nuestra guía rápida: Las habilidades para el Siglo XXI – Aprendizaje socioemocional, donde entenderás los nuevos desafíos del mundo escolar y cómo puedes, desde tu gestión de maestro, ayudar a los niños a mejorar sus habilidades socioemocionales.

Gestionar sus emociones les abrirá muchas puertas en el futuro inmediato y lejano, pero sobre todo les ayudará a ser más felices.

<strong>Catalina Rodríguez</strong> | Coach Educativo - Pearson México
Catalina Rodríguez | Coach Educativo – Pearson México

«Hagamos que nuestros estudiantes aprendan con alegría, aprendan en equilibrio y aprendan para la vida».

Referencias bibliográficas: 

– González, Luis Jorge. Nueva Inteligencia Emocional, México, CDMX, Ed. Duruelo, 2005. 
– Lawrence, E. Shapiro. La inteligencia emocional de los niños, Bilbao, España. Ed. Grupo Zeta, 2002. 

Negocios internacionales: cómo tener un equipo bilingüe

Expandir internacionalmente tu empresa puede generar grandes ganancias y beneficios en el área corporativa. Sin embargo, cuando llega la hora de cerrar un negocio internacional, es esencial contar con un equipo que sepa hablar otro idioma.

De esta manera, además de mejorar la imagen de la empresa ante tus socios comerciales, todo el proceso será mucho más fluido. 

En la actualidad, para los negocios internacionales es innegable la importancia de formar equipos bilingües. Pensando en eso, definimos 4 consejos que puedes aplicar a la realidad de tu empresa. ¡Sigue leyendo y conócelos!

Consejos para formar equipos bilingües y construir negocios internacionales

1. Apóyate en colaboradores bilingües

Siempre que sea posible, contrata profesionales bilingües. Ellos podrán ayudar a quienes no sepan inglés a aprenderlo. Además, no deberás preocuparte por ofrecerles cursos para que adquieran un segundo idioma, en vista de que ya cuentan con esos conocimientos.

>>> Te puede interesar: Empresas del futuro, 5 aspectos clave para prepararse

De cualquier modo, incluso cuando tener fluidez en el inglés sea una característica importante a la hora de contratar a un nuevo profesional, esta no debe ser la prioridad. El candidato debe ser competente en la vacante para la cual está postulándose. La segunda lengua, aquí, puede ser vista como un excelente plus y una buena ventaja competitiva.

2. Evalúa los conocimientos de tu equipo

Realmente no necesitas contratar a nuevos colaboradores y reformular tu equipo para que se vuelva bilingüe. Tal vez ya cuentas con profesionales en la empresa que tienen el know-how del negocio y de sus particularidades. Por lo tanto, la inversión y el tiempo que acompañan la contratación de un nuevo colaborador se vuelven innecesarias.

Para saber si ese es tu caso, puedes poner a prueba los conocimientos de tus colaboradores. En Pearson ofrecemos pruebas de alta calidad, perfectas para realizar la evaluación lingüística de un determinado idioma. 

Conoce aquí Versant, un producto de Pearson Corporate Solutions que ayuda a tu empresa a realizar evaluaciones lingüísticas precisas y de calidad! 

Con los resultados de esta prueba, puedes identificar quiénes ya hablan inglés con fluidez, quiénes tienen cierta familiaridad y quienes aún no entienden en profundidad del idioma.

3. Promueve un curso de inglés corporativo

Inglés empresarial

Para aquellas personas que todavía no hablan inglés, puedes promover clases dentro de la compañía. Además de brindar a tus empleados más conocimientos —mejorando así la imagen de la empresa y la satisfacción general con el trabajo—, las habilidades que adquieran podrán ser usadas en pro de la organización.

>>> Te puede interesar: Cómo reactivar tu negocio a través de un equipo capacitado

Aquí el consejo es buscar una empresa especializada en idiomas y en su enseñanza en el ambiente corporativo y ver cómo puede ayudarlos. Los cursos dirigidos al mercado laboral y, especialmente, a los negocios internacionales, tienen la capacidad de arrojar resultados aún más rápidos y satisfactorios que los tradicionales.

4. Estimula el aprendizaje por medio de actividades

Aun sabiendo que las clases y cursos de inglés corporativo son piezas fundamentales para que las personas aprendan por lo menos lo básico, es en la práctica que se adquiere la experiencia necesaria para aplicar la lengua en las situaciones cotidianas. Y, cuando se trata del uso del inglés en los los negocios internacionales, poseer esa habilidad es la parte más importante. 

Teniendo esto en mente, algo que puedes hacer en tu empresa es propiciar el aprendizaje y la práctica del inglés en el día a día de la organización. Establecer el “Día del inglés” y estimular que los colaboradores se comuniquen en ese idioma durante toda la jornada, por ejemplo, es una idea que puede ayudar. 
 
Otra idea es incentivar presentaciones semanales en inglés. Convoca a reuniones e insta a tus colaboradores a que traten un asunto específico con sus colegas usando su segunda lengua. De esa forma, van a mejorar tres aspectos diferentes, como mínimo:

  • Su propio nivel de inglés 
  • El conocimiento del negocio en inglés, facilitando comunicaciones futuras sobre ese mismo asunto 
  • Sus destrezas para hablar en público, reduciendo el nerviosismo y preparándolos para presentaciones de negocios.

Como puedes apreciar, la formación de un equipo bilingüe puede ser algo altamente benéfico, tanto para la empresa como para cada colaborador que forme parte del proceso. Al final, todos ganan en conocimientos y realzan su desempeño en el mercado. 

Consejos para usar tabletas en clase

Antes de implementar el uso de tabletas en tu salón de clases, hay algunas cosas que debes considerar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán a obtener el máximo beneficio de las tabletas. 

Uso de tabletas en clase:

  • Decide para qué van a usar tabletas y cuándo. ¿Permitirás que tus estudiantes usen las tabletas en todas las partes de la lección? ¿O solo para actividades específicas? Esto puede depender de la cantidad de tabletas que haya disponibles.
  • Utiliza la tecnología para mejorar una actividad o diseñar nuevas actividades que no serían posibles sin ella, en lugar de usarla para trabajar con normalidad. Piensa en cuándo una tableta ayudará a tus alumnos a hacer algo que no podrían hacer sin una, por ejemplo: hacer un video o crear y compartir un escrito con toda la clase. 

>>> Te puede interesar: 5 beneficios de usar tablets en el aula

  • Piensa en usar tabletas para la creación en lugar del consumo. Tus estudiantes pueden (y probablemente lo hagan) ver una buena cantidad de videos que consumen su tiempo libre. Por esto, te recomendamos utilizar las tabletas en clase para realizar tareas colaborativas que requieran interacción social y comunicación. 
  • Es poco probable que haya una tablet por alumno. Aprovecha al máximo esta limitación haciendo que los estudiantes trabajen en parejas o en grupos pequeños. Los estudiantes pueden usar sus propios dispositivos individualmente fuera del aula. 
  • Incorpora tabletas en las actividades e interacciones habituales del aula. Evita convertirlos en una «recompensa» o simplemente «juegos». Incluso si los juegos son parte del uso planificado de las tabletas, deja en claro que los estudiantes los están jugando para aprender algo. Anima a los estudiantes a pensar en la tableta como una herramienta para ayudarlos en su viaje de aprendizaje. 

3 consejos generales

  1. Prueba las aplicaciones o los widgets antes de pedirles a los alumnos que los usen. Si es necesario, crea o busca un tutorial paso a paso para ayudar a los estudiantes a usar una aplicación. ¡No hay nada peor que tener una clase de veinticinco estudiantes levantando la mano al mismo tiempo porque no saben por dónde empezar!

>>> Te puede interesar: Aulas virtuales, su impacto en la educación actual

  1. Ten reglas y pautas claras para el uso de tabletas. Educa a tus estudiantes para que utilicen el equipo de manera responsable. ¡Haz esto antes de repartir las tabletas en clase por primera vez! 
  1. Proporciona a tus estudiantes y sus padres una lista de aplicaciones recomendadas que puedan usar para continuar su aprendizaje en casa. Ya sea que tengan un conjunto de tabletas en clase o que estén usando su propio dispositivo, muchos estudiantes tendrán acceso a una tableta o teléfono móvil en casa que pueden usar para practicar más. Es probable que los estudiantes se sientan motivados para seguir jugando en casa y deseen mostrarles a sus padres y amigos cualquier contenido que hayan creado en clase. 

Practicidades para el uso de tabletas en clase:

  • Ten en cuenta los requisitos técnicos y de hardware. ¿Necesitas una conexión wifi?, ¿cuántos dispositivos tendrás?, ¿qué aplicaciones y programas quieres utilizar? 
  • Asegúrate de que las funciones y aplicaciones que planeas usar sean adecuadas para el grupo de edad al que estás enseñando. Investiga un poco y, si es posible, elige aplicaciones diseñadas para educadores, evitando las aplicaciones gratuitas que pueden contener publicidad. Bloquea cualquier sitio web que consideres inadecuado e instala un motor de búsqueda con filtros para niños. 
  • Configura el idioma de los dispositivos en inglés. Incluso si tus estudiantes son muy pequeños, aprenderán un lenguaje útil y estarán más inclinados a usar el inglés mientras usan las tabletas en clase. 
  • Piensa en cómo puedes configurar tu aula de manera flexible para incorporar el uso colaborativo de tabletas. Mueve las mesas juntas para facilitar el trabajo en grupo o crea estaciones de trabajo. 

Con el software adecuado, como Pearson Digital Hub, las tabletas pueden permitirnos realizar evaluaciones formativas a través de comentarios inmediatos y análisis de aprendizaje. Pearson Digital Hub es una potente herramienta que combina lo mejor de todas las plataformas digitales y que ofrece a las escuelas diversas opciones para optimizar la enseñanza del idioma inglés, ya sea de forma remota o en línea.

Tomado de: https://www.english.com/blog/5-benefits-of-using-tablets-in-the-primary-classroom

Los beneficios de estudiar en Australia

¿Sueñas con estudiar en Australia? En el 2020, más de 878.000 estudiantes internacionales se inscribieron en cursos en Australia y el 45% de ellos provenían solo de China e India. 

El país ofrece una variedad de beneficios para estudiantes internacionales, como: universidades prestigiosas, ciudades multiculturales, hermosos paisajes para explorar y más. Profundicemos en todo lo que hace de Australia un gran destino para estudiar en el extranjero. 

>>> Te puede interesar: Estudiar en el extranjero: requisitos más comunes 

Calidad de la educación

¿Sabías que Australia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo? Las universidades e instituciones educativas australianas tienen una gran reputación, y tanto los estudiantes internacionales como los empleadores las consideran favorablemente. 

De hecho, según el QS World University Rankings 2021, varias universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo, entre ellas: 

  • ANU (The Australian National University) , que ocupa el puesto 31 
  • USYD (The University of Sydney), ubicada en el puesto 40  
  • The University of Melbourne, en el puesto 41 
  • UQ (The University of Queensland), en el puesto 46 

Los rankings universitarios globales tienen en cuenta aspectos como la calidad de la educación, las tarifas y la reputación del profesorado y del empleador, todos aspectos importantes a tener en cuenta al decidir un lugar para estudiar.

Costo de vida

En comparación con otros destinos como el Reino Unido o los EE.UU., el costo de vida al estudiar en Australia es relativamente asequible. El dólar australiano es la moneda del país. Ten en cuenta que $1 AUD equivale aproximadamente a $0,77 USD, por lo que es probable que tu dinero llegue más lejos aquí. 

Dicho esto, el costo de vida promedio en Australia es de aproximadamente $20,000 – $ 30,000 AUD. El sitio web del gobierno australiano proporciona un gran desglose de los costos de vida promedio para los estudiantes de todo el país, que incluye: 

  • Alojamiento en el campus – $110- $280/semana 
  • Alojamiento compartido – $95- $215 /semana 
  • Alimentación y salir a cenar- $140- $280/semana 
  • Transporte público – $30- $ 60/semana 

Sin embargo, tu costo de vida dependerá de la institución a la que asistas y de dónde te encuentres en el país. Las grandes ciudades como Melbourne serán más caras.

Estilo de vida multicultural

Calidad de vida en Australia

Australia es diversa y multicultural, lo que hace que estudiar aquí sea una experiencia verdaderamente única. Aproximadamente el 30% de la población está compuesta por inmigrantes. ¡En 2019, personas de todos los países del mundo vivieron en Australia!

Uso del inglés

Si estás buscando dominar el inglés, estudiar en Australia pondrá a prueba tus habilidades lingüísticas. Aproximadamente el 73% de la población de Australia solo habla inglés en casa. La jerga australiana, que muchas personas consideran parte de su identidad nacional, puede ser difícil de entender para los estudiantes internacionales.

Pero aprender la jerga es parte de estudiar en Australia, así que no te preocupes. 

>>> Te puede interesar: 5 podcasts para aprender inglés 

Hermosos paisajes

Australia cuenta con ciudades impresionantes, hermosas playas y desiertos áridos. Quienes estudian aquí tienen la oportunidad de visitar lugares como la Gran Barrera de Coral, los 12 Apóstoles, la famosa Ópera de Sídney y mucho más. ¿Cómo podría no gustarte?

Oportunidades laborales antes y después de graduarse

La mayoría de las visas de estudiante en Australia permiten trabajar hasta 40 horas cada dos semanas durante el semestre. Mejor aún, el salario mínimo es de casi $20 AUD/hora. Esta es una gran ventaja al estudiar en Australia. 

Para los estudiantes que quieren trabajar en Australia a tiempo completo después de graduarse, el gobierno australiano también ofrece visas temporales. Estas visas permiten a los estudiantes permanecer en Australia para vivir y trabajar temporalmente, así como traer a sus familias con ellos. 

Ten en cuenta que debido a Covid-19, es difícil viajar a Australia en este momento. Sin embargo, aún puedes solicitar una visa de estudiante para estudiar. De esta manera, cuando las fronteras se abran nuevamente, estarás listo para partir.


¿Te emociona poder estudiar en Australia? En PTE Academic podemos ayudarte a lograr tu sueño. Nuestras pruebas de inglés son rápidas, flexibles, seguras y aceptadas por todas las universidades de Australia. Aprende más aquí.

Tomado de: https://pearsonpte.com/articles/the-benefits-of-studying-in-australia/